El Reloj del Apocalipsis

Hola otro día más y bienvenidos a nuestra nueva entrada en comprar relojes online. Hoy os vamos a hablar de algo que poco tiene que ver con comprar relojes o contaros algo relacionado con alguna marca específica de relojes. Hoy el tema va de curiosidades de relojes, concretamente de uno conocido como el Reloj del Apocalipsis Reloj del juicio final. Aunque penséis que hay algo de fábula en esta historia, tenéis que saber que esto que os vamos a contar existe y se hacen análisis concretos para ello. ¿Sabéis de qué se trata?

¿Qué es exactamente el Reloj del Apocalipsis?

El Reloj del Juicio Final es una simbología acerca de cuánto estamos de cerca en la destrucción de la humanidad. En este reloj simbólico la medianoche, es decir, las 12, representa el final de la humanidad, y cuanto más cerca estemos de esa hora, más próxima estará el final de la raza humana por así decirlo.

Su origen data de 1.947, en una reunión del Boletín de Científicos Atómicos en la Universidad de Chicago, Estados Unidos, para crear una especie de conciencia social y alertar a la población de que la humanidad no estaba recorriendo el mejor camino.

Como ha ido avanzando y retrocediendo el reloj del Apocalipsis en su historia

  1. El reloj se pone en funcionamiento con un cálculo horario de las 12:43, es decir, estamos a 17 minutos de la destrucción de la humanidad.
  2. En 1.949, dos años después de la creación del Reloj del Juicio Final, comienza la carrera armamentística entre Estados Unidos y Rusia, con ensayos nucleares. El reloj avanza 23:57.
  3. En 1.953 continúa el avance tecnológico en cuanto a armamento nuclear, y se realizan pruebas de bombas de hidrógeno. El reloj, como no iba a ser menos, avanza 1 minuto más. Estamos a la tan solo 2 minutos de la destrucción de la humanidad.
  4. La guerra de los misiles cubanos ocasiona que el reloj siga avanzando aún más, situándose en un máximo histórico de las 23:59.
  5. En 1.963, con el tratado de prohibición de los ensayos nucleares, un hecho favorable para población de la Tierra, el reloj da marcha atrás y se sitúa en las 23:48.
  6. En 1.968 aparecen una serie de conflictos bélicos, como el de Vietnam, el de la India y Pakistán, el de Israel, etc. Esto hechos no hacen si no avanzar el reloj hasta las 23:53.
  7. En 1.991, tras el fin de la Guerra Fría entre Rusia y Estados Unidos, el reloj del Juicio Final vuelve a mínimos situándose a las 23:43. Estamos bastante alejados del final.
  8. En 2.007 Corea del Norte comienza a realizar pruebas nucleares que no hacen más que alertar a Estados Unidos, el cuál decide confiar en el potencial armamentístico de las bombas nucleares. El reloj avanza hasta las 23:55.
  9. El año pasado, en 2.012, contándose en el mundo con cerca de 2.500 armas nucleares, el reloj se queda en las 23:55.

reloj del juicio final

Como podéis ver este reloj está lleno de curiosidades y no deja de ser intrigante disponer de una forma de “medir” las barbaridades del ser humano. Esperamos que en los próximos año se consiga reducir la hora de este Reloj del Apocalipsis.

Un saludo desde comprar relojes online.