Hoy, en comprar relojes online vemos en qué consiste un reloj de pulsera automático, cómo funciona y sobre todo te presentamos relojes automáticos de un gran diseño, muy asequibles y con una maquinaria suiza que no deja indiferente. Sé que puede parecer difícil de creer. Estoy juntando las palabras: Suizo, diseño y buen precio? Esto equivale a ¡bueno, bonito barato!
Todavía me acuerdo de los relojes de pared de pesas con las cadenillas en casa de mi abuela que había que remontar las pesas cada pocos días. Llegó la era del reloj de bolsillo y posteriormente el reloj de pulsera. Pero había un “pero”. Había que darles cuerda prácticamente todos los días. Los que hemos nacido en la era de la pila veíamos a nuestros abuelos dar cuerda a su reloj tooooodas las noches y pensábamos ¿Por qué no se compran uno a pilas?
Haciendo un poco de autocrítica, hoy soy yo el que tengo poner a cargar tooooodas las noches el móvil, la tablet y a veces el portátil. Hoy, mi abuelo se ríe de mí. Y razón no le falta…
Y después del reloj de cuerda llegó el automático. Antes que la pila!!. Había relojeros no conformes con el hecho de remontar el reloj todos los días y se lanzaron a crear el reloj automático, reloj cuyo remonte se hacía con el movimiento que nosotros transferimos desde nuestra muñeca cuando la movemos a un rotor que remonta la cuerda, pero por aquellos tiempos comprar relojes automáticos no era muy común (eran caros) y además algunos tenían más inconvenientes que ventajas.
Y llegan las pilas y el movimiento de cuarzo.
¿Maravilloso no?
El reloj no paraba hasta pasados 3 años o 5 en el mejor de los casos. Pero siempre llegaba el día en que había que pasar por relojería en algún momento.
Desde la invención del reloj automático, al llegar la pila, este mecanismo quedó eclipsado, pero la tecnología y la ingeniería mecánica han permitido hacer relojes automáticos hoy en día que hacen que te olvides de la pila. Eso sí, si lo dejas en un cajón se acabará parando y tendrás que bailar un rato con el reloj para ponerlo en marcha.
Lo bonito de los relojes automáticos es que muchos de ellos están fabricados con las carcasas traseras de cristal de forma que podemos ver y maravillarnos del movimiento interno del rotor entre otras cosas como podéis ver en la siguiente foto.
Peeeeeero, los relojes automáticos por lo general han sido caros y muchos de ellos siguen siéndolo. ¿Y si te digo que ahora puedes presumir de reloj de pulsera automático sin gastarte burradas? Hay marcas que ofertan relojes automáticos a precios muy asequibles y una de las primeras casas suizas en romper la barrera del precio elevado de un automático fue Swatch y su serie IRONY AUTOMATIC donde puedes comprar relojes automáticos que no superan los 300 euros y habiendo modelos que no llegan a los 150. Otros fabricantes como Seiko también tienen opciones de reloj automático muy dignas por precios similares.
Un saludo. Comprar relojes online.