El fin del mundo según los mayas o… según De Bethune

En comprar relojes online solemos tender a hablaros mucho sobre complicaciones relojeras o hitos tecnológicos de la más alta relojería en la medición del tiempo. Hoy sin embargo traemos un reloj un tanto distinto. Admirado por su belleza más que por su maquinaria.

Quien no haya oído hablar de casa de relojes de lujo De Bethune se estará preguntando de donde han salido. Es una empresa muy joven comparada con los grandes de toda la vida que llevan más de 100 años creando calibres y maquinarias diversas para que comprar relojes sea cada vez más una adquisición de joyas que además miden el tiempo.

En este ámbito podemos decir que la empresa de relojes de lujo De Bethune ha tenido un ascensión meteórica en muy poco tiempo consiguiendo numerosos premios de innovación y el registro de varias patentes así como de 15 calibres que han supuesto un hito en poco más de 10 años desde su fundación.

Todo este despliegue de innovación y diseño se muestran en muchos de sus relojes y uno en especial que ha sido nombrado lo mejor de lo mejor según la lista de los artículos de lujo mejores de cada año. El Robb Reports. Este reloj es el De Bethune DB25 IX inframundo maya. 

Un reloj que evoca la mitología precolombina en la que Tierra, Cielo e Inframundo completaban los 3 planos del mundo maya y en la que el inframundo se componía de 9 estadíos o planos. De ahí el nombre.

Su exquisita elaboración y grabado a mano de la esfera de oro macizo, le dan a este reloj un estilo único que dificilmente será igualado. A la vista está en las fotos.

comprar relojes online De bethune

Además del exquisito grabado de la esfera en oro, las horas se muestran según los símbolos mayas, pudiendo parecer ilegibles aunque no es así debido a la claridad de su corona exterior donde se ubican. Es tal la belleza y originalidad de la esfera que en De Bethune pensaban que las manillas podían estorbar a la hora de escudriñar y observar minuciosamente semejante grabado. Para ello incorporaron unas manillas transparentes realizadas en zafiro con las puntas en acero azulado al fuego para permitir su fácil lectura. El resultado es fascinante.

comprar relojes online De bethune

Además, su cristal de zafiro antireflectante tanto en la esfera como en el fondo nos permitirá ver el “inframundo mecánico”, El calibre DB 2005 que se esconde tras su impresionante esfera. Comprar relojes de esta colección resultará un tanto difícil, tanto por el precio, como por las unidades. Únicamente 12.

Ficha técnica:

  • Calibre DB 2005 – mecánico de cuerda manual.
  • Sistema de auto-regulación de doble barrilete.
  • Rueda de balance de silicio.
  • Reserva de marcha: 6 días de reserva de marcha.
  • Caja de 44mm de diámetro en oro blanco.
  • Cristal de zafiro, 1800 Vickers con doble tratamiento anti-reflectante.
  • Esfera de oro maciza grabada a mano por Michèle Rothen.
  • Correa de piel de cocodrilo con cierre de hebilla.