Citizen Super Titanium

Si pensabas que el titanio era suficiente para hacer un reloj de pulsera lo bastante resistente, en Citizen creen que no esto es poco y han adaptado la tecnología de producción del titanio más duro a sus relojes en la serie Citizen Super Titanium.

Sabemos que el acero es el elemento resistente que hoy por hoy, resulta más barato de fabricar teniendo en cuenta la relación resistencia/precio. Recientemente se ha descubierto el grafeno, un material que está en desarrollo e investigación y que dudo mucho que lo veamos formando parte de componentes de relojería próximamente, aunque seguro que llegará el día y en Comprar relojes online ansiamos que llegue tal día. Dada sus cualidades físicas y químicas es un material que revolucionará muchas disciplinas y no veo por qué no lo puede hacer igualmente en la relojería.

Citizen super titanium

Estructura del grafeno
Fuente: wikipedia.org

El titanio

Mientras tanto, la casa Citizen ha pensado: La gente no puede comprar relojes de grafeno por ahora pero…¿ Por qué no hacemos relojes con la tecnología espacial actual? Y ahí entra en juego la serie Super Titanium.

Todos conocemos el titanio y algunas de sus bondades:

  • En resistencia, es parecido al acero aunque depende de aleaciones pero es similar.
  • Es más ligero que el acero. Alrededor de un 40%
  • Es muy resistente a la corrosión y por tanto es muy utilizado en materiales médicos por su carácter estable e hipoalergénico.

Por lo tanto, siendo la resistencia parecida, parece que la ventaja inmediata en relojería es el peso, pero hay tecnologías como Ion Planing de Citizen que crea una capa superficial mucho más resistente que el propio titanio.

Tecnología Ion Planting

Tal y como cuentan en Citizen, el sistema Ion Planting es una técnica de acabado de superficie utilizada en la tecnología de revestimieno aeroespacial, llevada con éxito en el vehículo lunar Apolo. Consiste un una aleación ionizada por calentamiento a 2000ºC en condiciones de vacío en un autoclave. El material ionizado se adhiere a la superficie del titanio.

Citizen Super Titanium

Una vez elaborado, esta capa superficial le confiere una resistencia sin igual con valores de 5 veces la resistencia del acero según el ensayo de dureza Vickers. De forma standar estos son algunos valores comparativos:

  • Acero inoxidable: Hv 150-220
  • Titanio: Hv 170-200
  • Super Titanium: Hv 1.000-1.200

Por tanto en la serie de relojes Citizen Super Titanium combinamos la ligereza del Titanio con la ultraresistencia de la tecnología Ion planting haciendo de la caja del reloj un verdadero bunker difícilmente rayable. No esta mal la verdad. Si además combinamos la dureza de la caja con la dureza del cristal de zafiro, estamos ante un reloj que pasados los años lucirá como el primer día, tanto el cristal, como la caja. Además vienen equipados con el movimiento Eco-Drive haciendo que te olvides de la pila. Hablaremos de este movimiento en breve.

Pensarás que comprar relojes Citizen Super Titanium  es algo prohibitivo. Nada más lejos de la realidad. Sus precios rondan los 300 € e incluso algo menos.

Aquí te dejamos algunos modelos interesantes, el primero de todos el de la foto principal que nos parece muy bonito.

Citizen Crono Eco-Drive 034 / CA0345-51L

citizen super titanium ca 034

Otros modelos:

¡Hasta la próxima entrada de Comprar relojes online!