Portada Citizen AW1365-19P

Citizen AW1365-19P, la claridad y nitidez hecha reloj

La mayoría de la gente que quiere hacerse con un reloj, busca un modelo donde la visualización de la hora y rapidez de la consulta sea máxima. Es por ello que el reloj Citizen AW1365-19P tiene que se uno de tus referentes.

La prestigiosa marca Citizen ha conseguido en este reloj de hombre que la sencilla práctica de consultar la hora sea aún más fácil. ¿Cómo? Dando distintas jerarquías a las que estamos acostumbrados pero que en realidad no nos distorsionará la manera de ver qué hora es.

¡Qué fácil es ver qué hora es!

Vayamos desde el principio. En cuanto a su forma, se trata de un reloj de pulsera de esfera circular de un tamaño muy cómo para portar en tu muñeca sin ningún problema. Como no podía ser de otra forma, Citizen apuesta en este modelo por un movimiento de cuarzo para garantizar la precisión en el tiempo, como en muchos de sus modelos que puedes encontrar en el mercado.

Si profundizamos en su pantalla, podemos visualizar hasta tres círculos concéntricos con un mismo objetivo: facilitarte la lectura horaria.

reloj de hombre Citizen AW1365-19P

La hora basada en círculos concéntricos

En el primero de ellos, el más exterior de la pantalla, observamos una serie de líneas que nos permiten saber ya de un primer vistazo, pero de forma menos intuitiva, la hora ya que estas líneas dividen las distintas franjas horarias. Pero en la parte interior de este primer círculo concéntrico observamos que a estas líneas se le dan valores numéricos. Al contrario que en la inmensa mayoría de los relojes, estos números marcan los minutos. Es decir, en este reloj Citizen AW1365-19P se le da más protagonismo a la visualización de los minutos, que en realidad puede ser lo que más tedioso resulta a la hora de ver qué hora es.

Veamos el siguiente círculo concéntrico. Apenas se distingue al ser muy sutil pero es que delimita la zona de numeración para las horas.  Junto a él y con un color naranja se localizan las horas de la 1 a las 12 antes del mediodía, y tras ellos, encontramos el tercer y último círculo concéntrico, el que marca las restantes 12 horas del día. De esta forma, Citizen pretende que no tengas ninguna duda de saber en qué momento del día estás en cada momento gracias a este reloj de hombre.

Además, la consulta del tiempo se acompaña de la función de calendario situada a las 3, en este caso a las 15. El calendario absorbe la numeración que debería localizarse en este punto pero no incordia en absoluta sino que aumenta sus prestaciones.

Citizen AW1365-19P  reloj

 El color es determinante

Muchas veces se tiene al color como algo secundario en un reloj. En este caso, el uso del color es esencial para hacer aún más clara la lectura horaria. El uso del beige para el fondo de la pantalla es clave. Esto permite usar tonos más oscuros para realizar un contraste muy útil para el usuario. Además, el color oscuro del dial hace que la pantalla parezca que queda enmarcada como si de un cuadro de tratara.

El beige se extiende también al cuero que conforma la correa por lo que la unidad del reloj la otorga el propio color.

No lo dudes ni un segundo y hazte con este reloj de hombre. ¿Cómo? ¿De verdad te estás preguntando cómo? ¡A través de la venta online de Amazon! Allí podrás encontrarte éste y otros muchos relojes baratos y de todos los precios. Para adquirir el reloj Citizen AW1365-19P no tienes más que

Si prefieres echar un vistazo al extenso catálogo de relojes Citizen, también puedes hacerlo aquí.

 Un saludo.

Vota este artículo