Casio Pathfinder PAW1500T-7V

Bienvenidos a otro particular artículo en comprar relojes online. Hoy seguimos contando reseñas, curiosidades y analizando paso por paso algunos relojes que vemos. Por eso hoy damos paso al Casio Pathfinder PAW1500T-7V (¡Otra vez Casio! 😉 ), un reloj con multitud de posibilidades que trataremos de exprimirlas poco a poco en el artículo de hoy. ¡Que lo disfrutéis!

Las personas a la que les suele gustar el mundo de los relojes empiezan suelen empezar a edades tempranas. Eso es lo que ocurre con la marca Casio, que “engancha” a sus fanáticos desde bien jóvenes, con sus relojes con infinitas posibilidades, multi funcionales e hiperresistentes (perdón por el multi, el hiper, etc., pero es que es así). De hecho, en nuestro caso, todo lo que usamos en nuestra juventud eran relojes Casio. Simplemente creíamos que eran más que un simple reloj.  Aquellas características (que hoy siguen teniendo igual de importancia) tales como el calendario, el cronómetro, la alarma, la luz, nos mantuvo con la tranquilidad de saber que teníamos estas herramientas a nuestra disposición si las necesitábamos. Lejos de estas funciones, Casio empezó a experimentar y experimentar y acabó integrando un montón de opciones más como el termómetro, el lector de mareas, calendario lunar, cuenta regresiva, etc.

 El Casio Pathfinder PAW1500T-7V

 Este es el más nuevo y el más completo reloj de la serie Pathfinder de Casio (modelo VAR-1500T-7V. Su principal reclamo al éxito es su tamaño relativamente delgado y su lista completa de características y funciones.

 Así para empezar fuertes, vamos a poner un listado de todas las características que tiene el Casio Pathfinder PAW1500T-7V y que más nos han llamado la atención:

  • Correa de titanio.
  • Radio Tri-banda que recibe las señales de tres grandes relojes atómicos en todo el mundo, para asegurar reloj mantiene la hora perfecta
  • Recarga de baterías de células solares con casi cualquier luz. Nunca necesita una batería nueva
  • Tabla de mareas
  • Fases lunares
  • Hora del mundo
  • Alarma, cronógrafo, temporizador
  • Termómetro
  • Brújula
  • Altímetro (con memoria)
  • Barómetro (con memoria)
  • 200 metros de resistencia al agua

 ¡Vaya una lista! Nunca hemos visto ningún otro reloj que tenga todas estas características juntas. Este reloj Casio está previsto para sobrevivir en el mismísimo infierno. La idea es que debido a que el reloj tiene muchas características útiles y que no dependen de cambiar la batería, es perfecto para su vida lejos de la civilización y la supervivencia, pero también lo convierte en un compañero perfecto aún si tu vida no es tan “aventurera”.

Casio Pathfinder PAW1500T-7V

Casio Pathfinder PAW1500T-7V

 Todas las opciones de este Casio Pathfinder PAW1500T-7V

 Aun quitando todas las características del reloj de pulsera Casio (en el caso de que no te interesen),  el reloj sigue siendo muy útil. La pantalla principal está muy bien diseñada, y es el resultado de muchos años de pruebas y experimentos de desarrollo.

La función más importante, la lectura de las horas, se hace en un tamaño más grande y se sitúa justo en el medio. Así que muchos otros relojes como este empujan el tiempo fuera del camino. Las funciones de calendario se sitúan por encima y por debajo del tiempo, con la fase lunar, que está situada hacia el lado izquierdo. Otros detalles incluyen información sobre el horario de verano (DST), el estado de la batería y si el reloj está en el modo de ahorro de energía.

 Un forma fácil  de utilizar el botón de luz de fondo en el Casio Pathfinder, ya que se coloca por debajo de la cara, y además, una luz de fondo automático se puede activar cuando inclinamos la muñeca (por lo que no necesita ni siquiera dos manos). Un montón de pequeñas grandes características se encuentran en el reloj (pequeños detalles que marcan la diferencia). Tendrás que leer el manual para aprender a utilizar todas las opciones que este Casio Pathfinder nos ofrece.

 Las características básicas de este reloj son fáciles de usar, pero hay que leer varias veces el manual para hacerse con todas las funciones que tiene. Por otro lado, vas a tener probablemente uno de los mejores manuales de instrucciones del reloj que puede haber. Claro, sencillo, conciso, fácil de comprender. En realidad, algunas otras marcas no tienen manuales en absoluto, o no lo dedican el tiempo que habría que dedicarles.

Como ya hemos dicho, la disposición de los botones y la información sobre el reloj Casio Pathfinder está muy bien hecha. Las secciones de la pantalla LCD se usan hábilmente para varios propósitos. Por ejemplo, el área con los píxeles más pequeños usados ​​para contar de la fecha también se utiliza como gráfico de la presión barométrica. La esfera y la pantalla guarda muchos detalles si se observa de cerca. El anillo exterior es un bisel giratorio, que se utiliza principalmente para fines de navegación en combinación con la brújula. El bisel es un poco fácil de mover fuera de su lugar, pero de nuevo se añade un nivel de precisión a la funcionalidad.

 La primera parte de la pantalla en sí es el panel solar. En realidad, no se daría cuenta de lo que es a menos que lo conozcas con anterioridad, ya que está cubierto de pequeños indicadores que se utilizan como parte de las diferentes funciones. Esta fue un diseño inteligente de Casio, en el que no sólo ocultar el panel solar, sino también permite que sea colocado un panel LCD.

En el modo por defecto podemos contar los segundos en modo análogo, pero también se usa para funciones tales como la brújula y otros. En el dial principal se ve una pequeña esfera seccionada en la parte superior izquierda, que es la fase lunar, y en la parte inferior de la esfera es la gráfica especial para la tabla de mareas.

El botón “MODE” está dedicado a proporcionarnos aún más información a través de las diferentes pantallas. Hay mucho que probar y mantenerte ocupado.

Este no es el primer reloj que hemos analizado que funciona con energía solar, pero es el más avanzado. Esto va de la mano con la parte de radio control. Estas dos características son muy agradecidas y trabajan especialmente bien en el Casio Pathfinder.

 Casio ha estado años para mejorar y pulir estas funciones, y se nota. El panel solar se carga con cualquier luz, no sólo la solar. Cuanto más brillante sea la luz, más rápido se carga. De hecho, a plena carga el reloj va a durar mucho tiempo, meses realmente. Sin embargo, el reloj es “tacaño” en cuanto al derroche de energía, lo cuál es bueno. Si el reloj está fuera de luz durante el tiempo suficiente, se pasa al modo de ahorro de energía. Esto significa que toda la pantalla se apaga, a pesar de que el reloj sigue estando activo.

Si estás usando el reloj y sucede, sólo tienes que pulsar un botón para encender la pantalla de nuevo. Alternativamente, el momento en que el reloj sea expuesto a alguna luz, se apagará automáticamente de nuevo en (esto es realmente interesante).

Casio Pathfinder

 Todo lo que nos puede ofrecer un reloj atómico

 En cuanto al aspecto del reloj atómico, las cosas funcionan igual de bien. Como hemos dicho, tendrás que romper el manual para aprender todo acerca de él, pero aún así el reloj tiene la opción de configurarse de forma automática. El reloj tiene una antena construida en la parte superior del reloj para este propósito. Esta es una función muy integrada del reloj para asegurarnos la precisión del reloj ya que se sincroniza con el reloj atómico (ubicado en Fort Collins, CO, en los Estados Unidos).

 La comodidad de llevar un reloj Casio

Hablando de la ergonomía y la comodidad del reloj, si lo pruebas notarás que es muy cómodo de llevar, algo insólito dado el tamaño que tiene. Como hemos dicho, se trata de una versión muy delgada de la serie Casio Pathfinder, y eso se nota. Aunque no es un reloj “delgado” en términos comparativos, se adapta muy bien a la muñeca. Además, la pulsera de titanio hace que el reloj sea muy ligero.

El brazalete es cónico, de manera que sigue una línea no demasiado gruesa (una característica bastante importante). El despliegue de triple bloqueo es fácil de usar y suavizar. Cualquiera diría que este reloj Casio Pathfinder pesaba más, dado el tamaño, pero no es así (es lo que tiene el Titanio).

Sí, tiene también su parte de plástico, pero ninguno de los materiales tiene apariencia de ser de baja calidad (es Casio). Alrededor de 50 mm de ancho de la caja, el Casio Pathfinder es grande aunque aparenta menos de lo que parece. La caja plana permanece firmemente en la parte superior de la muñeca y no se desliza por la piel.

Desde el punto de vista del estilo de este reloj de pulsera, si te gusta la línea tecnológica que sigue Casio, entonces te gustará el diseño. Es perfecto para cualquier actividad, aunque no muy adecuado para llevar con un traje. Esa es la desventaja – haz lo que quieras con el reloj, pero simplemente no lo uses para una reunión de negocios ;).

Personalmente consideramos que este Casio Pathfinder es un grandísimo reloj. Pocos relojes tan grandes y con tantas funciones se adaptan tan bien a la muñeca, incluso si son más elegantes y disponen de materiales más exóticos en su fabricación.

 Ahora es momento de hablar del precio  Aunque estamos acostumbrados a poder comprar relojes Casio a un precio sin igual, (menos de lo que aparenta) en este sentido este Casio Pathfinder no sigue esa tendencia. Ni mucho menos es caso, pero se paga lo que vale. Ten en cuenta que lleva muchísimas funciones, la tecnología solar, la precisión atómica y por supuesto, la correa de titanio.

En la página oficial de Casio tenemos este Casio Pathfinder por 400 dólares, lo cuál, traducido al euro sale mucho más barato.

En Amazon tienes un montón de opciones de comprar relojes Casio Pathfinder, así que te ponemos algunos de ellos para que les eches un vistazo.

 ++++ Casio Pathfinder PAG240B-2CR

++++ Casio Pathfinder PRW-2500B-3CR 

++++ Casio Pathfinder PAW1100-1VCR 

Para terminar, como algunas veces solemos hacer (y no vamos a ser menos con este Casio Pathfinder) os ponemos un vídeo donde explican el funcinoamiento del reloj. ¡Que lo disfrutéis!

Esperemos que hayáis disfrutado con este artículo en el que pretendemos seguir haciendo crecer la leyenda de los relojes Casio. Ya sabes que puedes compartirlo en las redes sociales (Twitter, Facebook, Google+…) si realmente piensas que ha merecido la pena. 🙂

 Un saludo. Comprar relojes online.