Casio G-Shock GW-A1000, aventura al límite

En comprar relojes online hemos demostrado que estamos enamorados de los relojes Casio G-Shock, y aún más lo hacemos constatar echándole un vistazo a la Casio G-Shock GW-A1000 (GWA1000-1A). A estas alturas,  el G-Shock es mucho más que una simple colección de relojes de pulsera, sino toda una familia y una garantía de Casio. Hay G-Shock de diseño y G-Shocks funcionales y el GW-A1000 pertenece a  la colección de relojes de aviación. Además de ser uno de los modelos G-Shock de gama más alta, lo primero que se debe notar es la ausencia de una pantalla LCD.

Por lo general asociamos los relojes Casio G-Shock a los  relojes digitales. Eso hoy en día no es verdad ya que  Casio ofrece una más amplia selección de las dos pantallas analógicas y digitales (con pantallas LCD y las manos), así como los diales analógicos como aparece en el GW-A1000. ¿La falta de una pantalla LCD mejoran el reloj? Bueno, no exactamente. Lo que se consigue es que aparente ser un reloj más tradicional. Casio parece haberse dado cuenta de que los relojes analógicos se venden mejor que los relojes digitales. Sea o no verdad es otra historia, pero el hecho es que si prefieres un reloj totalmente analógico y digital, Casio tiene cubierto con los modelos en su G-Shock, Pro Trek.

Si no te conformas con el Casio G-Shock tradicional…

 Disfrutar de una gama más alta de Casio G-Shock en comparación con un modelo genérico de poco más de 100 € marca la diferencia. Los materiales son mejores, hay más metal, y por supuesto las características de un G-Shock de alta gama son más destacables. El  GW-A1000 tiene una de las mejores correas del mercado, el material es muy cómodo y resistente, con una gran textura y flexibilidad, lo que significa que no se queda tieso como la mojama o se pega a la piel haciéndola sudar. El reverso de la caja es de acero sólido, y también tiene hebilla de acero, al igual que los empujadores y la corona, auténtica señal de durabilidad y, por supuesto, resistente al agua hasta 200 metros.

 Por supuesto, dentro de cualquier gama de Casio G-Shock se incluyen las características de durabilidad típica de resistencia a golpes y cualidades de, así como “Tough Movement,” de Casio que es el módulo de movimiento 5240. Este sistema utiliza sensores especiales para realinear las manos si consiguen salir de su posición después de un golpe. El movimiento también es luz “Solar” accionado, que no requieren un cambio de batería y está impulsado por la luz solar. También tienes que saber que el GW-A1000 tiene un radio de movimiento de seis bandas controladas que recibe las señales de los relojes atómicos en los EE.UU., Europa, Japón y China, así que no podrás exigir a un reloj de pulsera mayor precisión que la que ofrece este Casio.

comprar relojes Casio G-Shock GW-A1000

Casio G-Shock GW-A1000

El manejo del Casio G-Shock con pantalla analógica

 Normalmente un reloj analógico no disponía de la comodidad de lectura de las funciones que te ofrece un reloj como los G-Shock. Acceder a estas funciones en los relojes de cuarzo totalmente analógicos solía ser un dolor de cabeza. Más tarde, Casio lanzó su corona “Smart Access”, que permite ajustar el reloj con la corona más parecido a los relojes tradicionales. ¿Qué mejoras presenta? Bueno, hay que saber que además de la corona, el caso tiene tres pulsadores. Dos los de metal situados a la derecha, y otro a la izquierda de color rojo cerca del número nueve. La corona se usa para fines de ajuste (tales como el funcionamiento de la alarma). La corona se tuerce para desbloquear (en oposición a atornillar hacia abajo), y a continuación, emite un sonido cuando está listo para usar. Vamos, que es necesario echarle un vistazo antes al manual de instrucciones para la puesta a punto de nuestro Casio G-Shock GW-A1000.

El Casio cuenta con tantas funciones que es necesario consultar el manual a no ser que seas un crack con la tecnología. Por ejemplo, hay una función termómetro en el reloj que probablemente no sepas configurarla a menos que leas las instrucciones, como la presión sobre la corona superior para activarlo y la rotación para pasar a posiciones especiales para darle una lectura de la temperatura. La aguja de los segundos te dice si es más o menor temperatura, y las horas y los minutos te dirá el valor. El único problema es que es complicado leerlo, a menos que consultes el manual. Sin una guía sobre cómo leer el termómetro, la mayoría de la gente no tiene idea de lo que el reloj está intentado decirte. Aquí es donde se echa de menos  una pequeña pantalla LCD que nos sería realmente útil.

 En resumen, este G-Shock se ve estupendo. El diseño es muy bueno, y el dial es sorprendéntemente equilibrado y legible. Las manos y los marcadores de hora se reproducen a partir de material luminoso Neo-brite de Casio, que ofrecen muy buena visión en situaciones de oscuridad. Habiendo dicho eso, el reloj carece totalmente de una función de iluminación electrónica o automática que creemos que debería haber existido siempre. Eso significa que la mayoría de las funciones no se pueden utilizar en la oscuridad, salvo la lectura de la hora. La mayoría de los modelos G-Shock tienen retroiluminación, por lo que esta función se pierde. Dicho esto, en nuestra opinión, Casio aún tiene que recuperar estas funciones de retroiluminación en sus relojes analógicos. Estos relojes utilizan pequeños LEDs que se colocan por lo general en posiciones algo difíciles y no hacen un buen trabajo de iluminar toda la pantalla. La mejor iluminación de fondo en los relojes Casio las encontramos en los relojes de lectura digital.

 Existe una mejora en la velocidad de uso de todas las opciones que nos ofrece el G-Shock mediante la conmutación de funciones. Sin embargo, todavía queda lejos de las funciones de un G-Shock de lectura digital. Funciones que disfrutaremos en este Casio G-Shock GW-A1000 son el 1/20 de un segundo cronógrafo (fácil de usar), temporizador, alarma, temporizador de cuenta atrás y calendario (fácil de ver) . Con el Movimiento Fuerte y Smart Access, supone claramente una evolución de la producción de relojes analógicos de múltiples funciones del cuarzo de Casio. Si bien estos analógicos G-Shocks se ven fantásticos, simplemente no son tan fáciles de usar y tan rápido como sus hermanos digitales.

Casio G-Shock GW-A1000

Uso y tamaño del Casio G-Shock GW-A1000

 Quizá sea porque probablemente estén aconsejados a usuarios profesionales, militares o usuarios que rechacen la oferta de Casio de relojes digitales aunque tengan una mejor facilidad de manejo o mejor visión de la oscuridad. Aquellos que simplemente buscan un instrumento más complejo.

 A pesar de que es tiene un diámetro de caja de 54.1mm de ancho, a la vista parece más pequeño, sobre todo por su claridad. Casio ha trabajado el diseño visual en base a años y años de experiencia y ahora apuesta por los relojes analógicos Un claro ejemplo de progresión donde Casio apuesta a combinar su diseño digital legendario con una pantalla analógica. Una vez más, siempre hay sacrificios que se harán por el diseño.

 ¿Hablamos de precios? Si queréis comprar el reloj Casio G-Shock GW-A1000, su valor está en torno a 385 € en Amazon, una gran oportunidad de compra.

 Un saludo. Comprar relojes online.