Casio G-Shock Aviation GW-A1000

Casio G-Shock Aviation GW-A1000

Ayer hablábamos de las ventajas y maravillas que los G-Shock nos han proporcionado durante los últimos 30 años en materia de resistencia a golpes, impactos y maldades que se le puedan hacer al reloj. Hoy traemos un modelo que nos gusta mucho en Comprar relojes online. El Casio G-Shock Aviation GW-A1000.

Está claro que lo que define un G-Shock es la resistencia. Lo hemos hablado millones de veces y si eres seguidor de la marca, lo sabrás más que de sobra. Pero también hay algo común en la gran mayoría de los G-Shock y es su diseño de los últimos años y la concepción que se tiene de esta gama.

El G-Shock es un reloj digital

Esto es lo que mucha gente piensa. Asociamos el G-Shock a reloj digital sí o sí. Es algo que esta gama de relojes resistentes ha creado para bien o para mal pero hemos de decir que hay muchos modelos de Casio G-Shock que se hacen analógicos, con manillas clásicas para ver la hora. Puede parecer que un reloj digital soporta mejor los impactos porque existen menos componentes mecánicos, pero la tecnología que Casio utiliza para estos relojes en cuestión de resistencia hace que un analógico sea posible.

El G-Shock es un reloj tosco

Esta es otra afirmación que muchas veces se hace porque muuuuuuchos modelos tienen carcasas aparatosas y además, Casio los llena de aristas y con pantallas complicadas que parecen relojes que pudieran llevar Terminator o Robocop. Hemos de decir que después de 30 años y cientos de modelos, Casio ha creado relojes que no parecen tan toscos. Es evidente que la resistencia proporcionada por la tecnología G-Shock depende en gran medida de las protecciones externas y algo de volumen deben tener.

Dejemos estas dos frases de lado para presentar el nuevo Casio G-Shock Aviation GW-A1000

Casio G-Shock Aviation GW-A1000Casio G-Shock Aviation GW-A1000 a

Partiendo de los dos conceptos anteriores Casio quiere desmitificarlos y que la gente pueda comprar relojes Casio G-Shock que no sean toscos y que sean analógicos. Y para eso presenta este modelo nada despreciable en diseño. El Casio G-Shock Aviation GW-A1000. ¿Qué podemos decir de él?

  • NO es un reloj digital. Ni si quiera tiene pantallas LCD como muchos de los analógicos de G-Shock, que a pesar de tener manillas  suelen tener alguna que otra pantalla LCD que puede gustar o no.
  • NO es un reloj de aspecto demasiado tosco. Grande es. Eso es inevitable. La carcasa de los G-Shock debe ser algo más voluminosa para aguantar lo que aguantan pero en este modelo está muy proporcionada para se un G-Shock. Es grande y es “tocho” pero visto de frente y en la muñeca parece mucho menos de lo que en realidad es.

Casio G-Shock Aviation GW-A1000Casio G-Shock Aviation GW-A1000

Los amantes de lo analógico que deseen un reloj con estilo más tradicional no tienen escusa para comprar relojes G-Shock. Ya no. Este modelo rompe con los mitos. Un diseño robusto, totalmente analógico y con las tecnologías que hacen de este reloj un portento.

Características del Casio G-Shock Aviation GW-A1000

  • Tough solar: La esfera tiene paneles solares que recarga un acumulador interior que es el que proporciona la energía. No tendrás que estar pendiente del cambio de pila. Tendrás tic-tac  (recuerda que es analógico!) durante años sin parar.
  • Touch movement: Además de estar radiocontrolado para estar siempre en hora, el reloj tiene unos sensores que calibran las manillas. En caso de un fuerte golpe, las manillas pueden desviarse un poco de su posición. Los sensores lo detectan y autoajustan las manillas. Algo que en comprar relojes online nos parece maravilloso.
  • Smart Access: El Smart Access es una novedad que integran algunos modelos desde este años 2013. Fue presentado en la Baselworld 2013 y este es uno de los primeros modelos que lo llevan. Resumiendo, lo que este sistema permite es tener las funciones de un reloj digital pero usando las manillas. Es algo más laborioso de visualizar pero a la vez encantador y quien quiera reloj de manillas analógico con muchas funciones, es a lo que se atiene. Si quieres ver todas las funciones del Smart Acess aquí tienes.
  • Termómetro
  • Cronógrafo Flyback
  • Día y fecha
  • Hora mundial

Vota este artículo