Reloj Casio AW-80-1AVES

El reloj casual Casio AW-80-1AVES

No todos los relojes tienen que ser sorprendentes e innovadores. También tenemos cabida para relojes menos llamativos pero no por ello menos interesantes. Prueba de ello es el reloj Casio AW-80-1AVES.

Las apariencias engañan

Aparentemente podríamos decir que se trata de un reloj normalito, de escaso diseño y que no nos aporta mucho más que darnos la hora, que no es poco. Pero recuerda que estamos ante un reloj Casio por lo que seguro que nos tiene algo guardado para que este reloj sea el próximo que lleves en tu muñeca.

Veámoslo y vamos a ir describiéndolo. Se trata de un reloj de esfera circular y de 38 milímetros de diámetro, por lo que es un tamaño óptimo para portarlo con total comodidad. Lo siguiente que vemos, entrado ya en su pantalla, es algo muy típico en los relojes de esta marca: su dualidad de dar la hora tanto en formato digital como analógico. En este caso el protagonismo mayor se lo lleva el analógico en cuanto espacio que ocupa en la esfera principal. En cuanto a funciones que oculta, la importancia es para el espacio reservado para el formato digital.

Rebajas
Reloj Casio para Hombre AW-80-1AVES
62 Opiniones
Reloj Casio para Hombre AW-80-1AVES
  • Incluye luz LED, telememo 30, cronómetro, temporizadores, 3 alarmas y calendario automático
  • Tiene pantalla de neón, funciones de hora universal y de despertador, formato de 12/24 horas
  • Caja y correa de resina sintética, un material resistente y flexible
  • La duración de la batería es de 10 años
  • Resistente al agua hasta 5 bar / 50 metros

Casio AW-80-1AVES Recuerda lo que te hemos dicho que los relojes Casio siempre nos sorprenden con algo. Jugando con lo botones, en la zona digital podemos encontrar la visualización de la hora en este formato, el día de la semana y fecha con día y mes, alarma o un cronómetro. Todo ello con la posibilidad de ser iluminado, aunque esta función también es extensible para el resto de la pantalla. Además, en zona analógica el reloj Casio AW-80-1AVES nos indica que es sumergible hasta 50 metros de profundidad. Con todo esto, este reloj ya no pasa tan desapercibido.

Un modelo reciente

Casio no para de crecer y de poner en el mercado nuevos modelos de relojes para el consumidor. Prueba de ello es este modelo que te estamos presentando. Un reloj que data del pasado 2014 y que con sus prestaciones y su precio realmente suculento se quiere hacer un hueco en el competitivo mundo de los relojes.

Es un reloj que está adaptado al rápido ritmo de vida actual y por ello se opta por materiales ligeros que permitan que el reloj no sea un impedimento en realizar actividades de tu día a día. Uno de estos materiales es el plástico, extensible desde la esfera al cristal. Y el otro, la resina, que compone la correa de cierre de hebilla.

Un Casio a tener muy en cuenta

Otro aspecto que marca la diferencia de este actual reloj es su precio realmente apetecible. Como podrás comprobar al terminar de leer estas líneas, el reloj Casio AW-80-1AVES es uno de los relojes baratos de la marca Casio y que con todas las prestaciones que tiene es aún más económico en comparación con otros modelos de otras marcas.

Especificaciones técnicas del Casio AW-80-1AVES

Cuando hablamos de Casio, mencionamos funcionalidad. Necesitamos pocos segundos para mirar la muñeca de alguien y detectar que se trata de la habitual marca japonesa. Aunque el modelo de Casio AW-80-1AVES haya podido quedar algo desfasado (parece un diseño noventero), el marketing de esta conocida marca de relojes se basa en hacer remake de sus mejores ventas, como hemos visto desde hace algunos años la transformación del Casio F-91W-1XY (aunque los números te suenen a Chino, es el Casio clásico de plástico de toda la vida), en materiales metálicos, en su versión plateada y la dorada. 

Hablamos de éstos modelos:

Pero volviendo al Casio AW-80-1AVES, éstas son sus especificaciones técnicas, que hay que desarrollarlas en profundo debido a que no son pocas y es una ayuda a la hora de decidir sobre su compra:

  • Luz LED: se usa un diodo emisor de luz (LED).
  • Pantalla de neón: las agujas y/o el índice están cubiertos por una capa fluorescente y, si el reloj se ha expuesto anteriormente a un foco de luz, brillan en la oscuridad.
  • Telememo 30: con esta base de datos dispondrá siempre de 30 grupos de datos para nombres y números de teléfono. Cada grupo de datos puede contener hasta 8 caracteres de texto y un total de 12 cifras.
  • Función de hora universal: la función de hora mundial muestra la hora actual en hasta 29 zonas horarias distintas.
  • Cronómetro – 1/100 seg. – 24 horas: medición precisa de tiempo transcurrido con el toque de un botón. La fracción indica la unidad de medición, mientras las cifras de tiempo indican las mediciones máximas de tiempo.
  • Temporizadores – 1/1 minuto – 24 horas: para todos aquellos que exigen precisión: los temporizadores con cuenta atrás son de gran utilidad a la hora de recordar acontecimientos especiales o periódicos, ya que emiten una señal acústica a la hora programada. Se pueden configurar por minutos o hasta con 24 horas de antelación. Especialmente prácticos para la toma diaria de medicamentos o para el entrenamiento a intervalos.
  • 3 alarmas diarias: la alarma diaria emite una señal acústica en el momento programado para recordar aquellos acontecimientos que se repiten diariamente. Este modelo cuenta con tres señales independientes para recordar las citas importantes de forma flexible.
  • Función de despertador: cada vez que para la alarma, suena de nuevo después de unos minutos.
  • Calendario automático: una vez ajustado, el calendario automático muestra siempre la fecha correcta.
  • Indicación de hora normal de 12/24 horas: las horas se visualizan ya sea en el formato de 12 o 24 horas.
  • Cristal de reloj abovedado: la superficie del cristal del reloj está abovedada. Gracias a ello ofrece una gran estabilidad y resistencia contra la presión.
  • Acryl Glass
  • 10 años – 1 pila: Gracias a un sistema electrónico innovador, el consumo de energía es mucho menor. Aunque muchas marcas prometen cosas parecidas (o quizá no tanto), luego resulta que en muchos casos no llegan al tercer año. No es así con la fiabilidad que ofrece Casio, donde en casos normales (salvo que estemos toqueteando diariamente el reloj como hacíamos de pequeños, jugando al “fútbol” con el reloj), la duración es exactamente la programada para un uso normal.
  • Clasificación de resistencia al agua (5 bar): es posible ducharse y bañarse con este reloj, han sido comprobados para una resistencia al agua de hasta 5 bar (ISO 22810).
  • Dimensiones (A x A x P): 46,80mm x 40,00mm x 13,50mm
  • Peso: aprox. 34,00 g

Como ya sabes, el espectro de relojes de la marca Casio es vastísimo. Si quieres echarles un vistazo a una parte de sus amplias colecciones te damos la oportunidad de enseñarte los relojes más vendidos de Casio, actualizados diariamente.

Un saludo.

5 (100%) 1 vote