Breitling Superocean Heritage Chrono 46

Bienvenidos de nuevo a comprar relojes online. Hoy tenemos que darle paso a un super reloj, nada más y nada menos que un Breitling Superocean, un reloj que por precio no está al alcance de todo el mundo, ya que no se trata ni mucho menos de una marca de relojes baratos (veremos el precio después), pero que está lleno de encanto y calidad.

 El nombre completo de este reloj es Breitling Superocean Heritage Chrono 46, un gran nombre con mucho peso y mucha caracterización. Como veremos a continuación, este Breitling está muy relacionado con la aviación, y en concreto con un sistema que sirve de mucha ayuda a los pilotos.

 Los aviones disponen un cuadro conocido como ELT que viene siendo un transmisor de localización de emergencia. Lo que hace es, en caso de accidente, enviar una señal por satélite para informar sobre la posición. Esto ayuda muchísimo el punto exacto del accidente por parte de los equipos de emergencia. Pues bien, este localizador es bastante grande en el avión y tiene un batería de larga duración, lo que aumenta el peso también. Sin embargo, en Breitling se las han sabido ingeniar para colocar este dispositivo en su reloj. ¿Cómo es posible?

 Algunos aspectos importantes del Breitling Superocean

 Breitling Superocean nos trae la novedad de disponer de una correa de malla de acero que luce condenadamente bien y le otorga un aspecto vintage al reoj.

En cuanto al diseño del conjunto del reloj, en la esfera podemos ver un calendario muy bien situado, con numeración de color negro y albergado sobre un disco blanco en las 3 (a la derecha). Justamente al lado del calendario podemos ver las referencias del reloj.

No podíamos esperar nada malo tampoco del cronógrafo de este Breitling Superocean. Dispone de 3 sub esferas que muestran la información más completa para el cronógrafo, con un contador de minutos que avanza como el segundero, volviendo a la primera posición.

Ya que nos hemos puesto a hablar del cronógrafo, y por ello del segundero, tenemos que decir que está hecho de plata pulida, y quizá ese brillo de la plata haga que a veces cueste verlo si damos una mirada rápida al Breitling. En cuanto al resto de manecillas, no hay ningún problema, porque tienen un mayor grosor y disponen de la función de iluminación en oscuridad.

En cuanto a esa iluminación, también lo tiene las barritas de cada hora, con la excepción de las 3 y las 9. En las 3 porque en esa posición se sitúa la caja del calendario, y en las 9 porque lo ocupa una sub esfera del cronógrafo.

Breitling Superocean Heritage Chrono 46

Fuente: forums.watchuseek.com

 Características funcionales del reloj

 Es resistente al agua 200 metros (20 ATM), así prácticamente tiene los dotes de un reloj submarino, sin llegarlo a ser ni mucho menos. El reloj tiene una corona enrosacada que lleva su particular firma “B” de Breitling.

En cuanto al tamaño, el Breitling Superocean Heritage Chrono 46 (un nombre bastante largo) mide en torno a 46 milímetros de diámetro, y eso sin incluir los empujadores. Es un buen tamaño para un reloj eminentemente masculino. El espesor es quizá algo grueso, ya que mide 15 milímetros, pero tiene una forma convexa en la placa que hace que encaje perfectamente con cualquier muñeca, por lo que visualmente no gana tanto en grosor.

Un dato muy oportuno y que agradecerán muchas personas es que esos 15 milímetros no impedirán el cierre de las mangas en las camisas de vestir, una opción muy incómoda cuando tenemos que dejar el reloj en el borde de nuestra muñeca haciéndonos daño en la mano porque no podemos introducir el reloj en el interior del puño.

 Seguimos hablando de tamaño. En el caso de la correa (la de malla que hemos hablando anteriormente), mide de ancho 24 milímetros, y compensa muy bien tanto el tamaño como el peso de la caja del Breitling. Además ese ancho de correa es bastante común, así que en el caso de que quieras sustituirla por otra no tendrás problemas en conseguirla.

 La precisión del Breitling Superocean

Breitling Superocean Heritage Chrono

Si rápidamente analizamos un reloj de estas características nos llevaríamos una decepción pensar que no cumple sus expectativas en cuanto a precisión, perdiendo entre 15 y 30 segundos al día, lo cual es mucho y se aleja de los estándares del COSC.

Esto también puede deberse a un desgaste continuado de las piezas internas del reloj, por lo que de alguna manera se puede corregir llevándolo a un taller especializado.

Quizá ese sea el mayor problema si no sale un reloj “tan bueno”, el desgaste de las piezas o la descompensación que puedan llevar y hacer que pierda ese tiempo cada día. Sin embargo, con una buena corrección el problema desaparece.

 Perspectivas del diseño del Breitling Superocean

 Fráncamente hay que decir que el reloj pega con todo. Tiene un diseño excelente y es adecuado para cualquier ocasión. No es necesario llevar una ropa carísima o traje de vestir, ya que luce muy bien incluso con vaqueros y ropa casual.

 Llegó el momento más apreciado de comprar relojes online. El precio. Como hemos dicho al principio de este artículo es un reloj que a muchos se nos escapa de las manos. Su valor es de unos 3.500-4000 € dependiendo del modelo, pero puede subir un poco más. ¿Es lo que esperábamos no?;)

Y como solemos estar acostumbrados, os vamos a enseñar un vídeo en la que se hace una comparación entre el Breitling Superocean Heritage Chrono 46 y el Breitling Superocean Heritage Chrono. ¡Qué lo disfrutéis!

http://www.youtube.com/watch?v=s95iSN2Tdzc

Un saludo. Comprar relojes online.

Vota este artículo