Algunos detalles antes de comprar un reloj

Hemos creado este artículo para intentar agrupar todas las variables que existen (que no son pocas) a la hora comprar relojes. ¿Analógico o digital? ¿Con cuál de tantos estilos de relojes que existen me quedo? Vamos a intentar facilitarte las cosas.

¿Reloj analógico o digital?

Para responder a esta pregunta tenemos que viajar a nuestro interior y ver cómo somos. Es decir, la personalidad que tengamos se reflejará en tener un reloj analógico o digital. El primero por lo general es más elegante y es una apuesta garantizada para combinar con trajes y ropa de gran apariencia. Son los preferidos por la gente, y en la mayoría de ocasiones, una vez nuestros padres nos enseñan a saber “leer” las agujas del reloj nos quedamos para siempre con este formato.

En cuanto al reloj digital, tiene la ventaja de que es mucho más práctico y garantiza una lectura de la hora casi instantánea, a pesar de que para la mayoría de las personas leer la hora en un analógico es, de forma subconsciente, casi automático. Los relojes de este tipo están más enfocados a deportistas o personas que practican deporte. Suelen estar hechos de materiales más resistentes que los analógicos, y además en la mayoría de ocasiones, los relojes digitales ofrecen otras funciones interesantes como alarma y cronómetro. Otros van más lejos y tiene hasta calculadora o conversor de moneda como el Casio DBC-32-1AES

Antes de finalizar esta pregunta, hacemos la siguiente. ¿Y si me gusta una cosa y la otra? Gracias a Dios en el mundo de los relojes tener las dos opciones es posible con los de tipo híbrido. Éstos combinan un pequeño cuadro donde se puede realizar una lectura digital de la hora, y además también lleva las manecillas clásicas de un reloj analógico.

Vale, ya me he decidido por una de las dos opciones anteriores (o ambas) y ahora me pregunto lo siguiente:

¿Qué estilo de reloj me compro?

Cuando hablamos de estilo nos referimos al aspecto que tienen referido a una temática. Por ejemplo hay relojes con estilo para atletas, nadadores, buceadores, militares, etc. Vamos verlos:

Relojes militares

Reloj militar KHS Black Platoon

KHS Black Platoon

A la hora de comprar un reloj militar tenemos que saber que su premisa principal es la de ser resistente y seguir funcionando bajo las condiciones más adversas. Éstas son tanto como soportar condiciones acuáticas, de barro y polvo, ser resistente a golpes, etc.

Relojes de aviador

Reloj Astroavia-Original F3S

Astroavia-Original F3S

El reloj siempre ha estado asociado a los pilotos de aviación. Los pilotos exigían que estos aparataos fuesen lo más preciosos posibles. Hoy en día, esa precisión no destaca con respecto a los demás. Simplemente se dice que son relojes de aviador por la estética del contenido de su esfera, el cuál simulan los aparatos de medida de los propios aviones.

Relojes para deportistas

Reloj swiss military Hanowa

Reloj Swiss military Hanowa

Los relojes para deportistas suelen estar hechos de goma o plástico, incluso la correa y en la mayoría de ocasiones suelen ser digitales. Se cuida mucho el peso del conjunto con el fin de reducir la carga al deportista, y a menudo se le añaden funciones como alarma y cronómetro, indispensable según que tipo de deportes.

Relojes relacionados con el mundo del motor

Reloj Tag Heuer Formula 1

Tag Heuer Formula 1

Desde hace tiempo vemos a Fernando Alonso anunciado un tipo de reloj, al igual que muchos otros corredores de fórmula 1. Los relojes de este tipo cuidan la estética relacionada con el mundo del motor. En la mayoría de los casos suelen ser analógicos con funciones digitales, tales como el cronómetro, la cuenta atrás o el taquímetro, una función muy útil en el mundo de la competición (en un futuro os contaremos su funcionamiento).

Relojes de buceo

comprar reloj omega Proplof, reloj de buceo

Omega Proplof

Este tipo de artilugios están preparados para soportar grandes presiones cuando se introducen debajo del agua. Suelen ser bastante escogidos debido a sus atractivos diseños y sobre todo a su gran resistencia.

Relojes esqueleto

Comprar relojesOmega Skeleton Central Tourbillon Co-Axial Platinum Edición Limitada

Omega Skeleton Central Tourbillon Co-Axial Platinum Edición Limitada

Se conocen como relojes skeleton y confesamos que tenemos predilección por ellos y a la hora de comprar relojes son los primeros que miramos. Son aquellos que no disponen de esfera propiamente dicha, por lo que las piezas y su movimiento son visibles desde el exterior. Los hay aquellos que muestran la mayor parte de sus piezas y otros que muestran una pequeña parte.

 A la hora de comprar relojes tenemos que tener las cosas claras. En la mayoría de las ocasiones elegiremos por el diseño y no por el estilo (puede ser que un reloj de buceo nos parezca adecuado por su diseño aunque en la vida vayamos a bucear). Al fin y al cabo nos debe durar muchos años, ser resistentes y tener un diseño que se adapte a nuestro estilo. Y como ya vimos en el artículo de los relojes más extraños, los hay de todo tipo y es sería prácticamente imposible que no pudieras encontrar tu “media naranja” en cuanto a relojes.;)

Para finalizar os ponemos un vídeo del programa “Así se hace“, en el que explican como se fabrican los relojes de lujo.