10:10 La hora perfecta para comprar relojes

Hoy en comprar relojes online tratamos un tema de puro márketing que todas o la mayoría de las empresas utilizan en las imágenes de sus relojes para que la experiencia de comprar relojes sea deinitivamente satisfactoria. Hablamos de la posición de las manillas a las 10:10.

El Marketing es una ciencia que está más que demostrado que tiene su efecto en un posible consumidor y en el mundo de los relojes no iba a ser menos. Las empresas necesitan que tú vayas a comprar relojes, hagas gasto y para ello utilizan lo mejor de sus tecnologías, realizan innumerables diseños para llegar todo el público, introducen cada vez más mejoras y complicaciones, nuevos materiales… Hay una cosa que todos tienen en común cuando se publicitan. La hora a la que se ponen las manillas de un reloj. Las 10:10. Esa es la hora perfecta. Más concretamente serían las 10:09 pero la fluctuación de un par de minutos es tolerable. ¿Hay alguna razón para esta hora? Sí. Hay unas cuantas y vamos a verlas una a una.

Dejar visible la marca del reloj

Parece una bobada pero si tú vas comprar un reloj y ves lo bonita que es la esfera, las manillas y los diferentes diales, no me imagino a la casa que lo fabrica, tapando su propia marca con las manillas. ¡Eso es tirarse piedras contra su propio tejado! La mayoría de veces, el logotipo se sitúa a las 12 y las 10 y 10 es una hora que no estorba para verlo.

Tommy Hilfiger 1790766 comprar relojes online

Superposición de manillas

Estéticamente, la superposición de las manillas no es deseable. el fabricante debe mostrar cómo queda su reloj con las manillas desplegadas. Si se juntan, el consumidor no sabe exactamente cómo es cada una de ellas por separado y no se hace a la idea de cómo son. Las 10 y 10 es una hora que cumple este requisito.

Posiciones de 90º

Este es un punto también estético. Si se colocan las manillas en las posiciones verticales y horizontales, acaban pasando desapercibidas. El primer vistazo del ojo las encuentra con más dificultad porque están alineadas con los ejes vertical y horizontal y no “rompen” la simetría de la esfera. Las 10 y 10 por tanto es una hora en la que ninguna de las manillas se encuentra vertical u horizonal.

No podemos tapar el calendario

Muchos de los calendarios diría que la gran mayoría se muestran en el ecuador de la esfera o en la parte baja. Es decir. a las 3 (la gran mayoría), las 9 o un poco por debajo de las 3 (las 4 o 5). Rara vez se ve un calendario en la semicircunferencia superior de la esfera de un reloj. las 10 y 10 por tanto dejan ver el calendario sin problema.

SEIKO SNZH53K1 comprar relojes online

Simetría

Un aspecto visual y muy estudiado desde el punto de vista estético y del márketing es la simetría. La simetría refleja orden, armonía equilibrio y precisión. Sensaciones que sin duda, tiene que transmitirte el fabricante. Si se colocan las manillas en posiciones asimétricas parece que el reloj pierde algo. Parece una bobada pero mira tu reloj con las agujas descompensadas, por ejemplo a las 10:40. Las 2 agujas están en el lado izquierdo del reloj y parece descompensado visualmente.

La sensación de optimismo. Lo subliminal entra en juego

Dejamos la última de las razones para la más importante si cabe. La posición de las manillas a las 10:10 genera una imágen de optimismo. Las agujas en esta posición pueden reflejar alegría y optimismo como una sonrisa o el signo de aprobación famoso  ✓ . Si te fijas, este símbolo lo representan a la perfección las manillas a las 10:10. Parecerá la más absurda de las razones que hemos dado pero estad seguros de que tiene su efecto en la psicología humana a la hora de comprar relojes. Si todavía lo ves inverosimil, sigue leyendo que hay más coincidencias

Los dos segmentos que componen este símbolo, el de la izquierda es más corto que el de la derecha, al igual que la manilla de las horas es más corta que la del minutero. Una coincidencia perfecta. Por eso, las 2:50 sería una hora que podría ser posible dado que las manillas están en la misma posición pero intercambiadas. El problema es que la similitud del símbolo tick ✓ se disuelve por completo.

Si te fijas, nuestro propio logo de Comprar relojes online tiene las manillas puestas a las 10:10. Te vamos a proponer un cambio en el logo de la web y verás como te convence que la hora perfecta para mostrar imágenes de relojes sean las 10:10 y no otra:

logo comprar relojes online logo comprar relojes online

¿Qué te parece nuestro logo con la posición de las manillas cambiadas? ¿Raro eh?. Tiene un aspecto triste y deprimido ¿a que sí? Esta es la ratificación absoluta de el por qué en la publiciad destinada a comprar relojes las 10:10 es la hora perfecta. SI vas a la página principal de nuestra tienda podrás ver que absolutamente todos los relojes tienen esa hora. ¡Entra y verás!